Cómo y a partir de cuándo funcionarán y cuáles serán los descuentos.

Las empresas de micros de larga distancia podrán comercializar pasajes con descuentos de hasta el 95% a partir de septiembre, tras la eliminación de las tarifas mínimas.

El sistema low cost funcionará para destinos dentro del país, en pasajes que se compren, al menos, con diez días de anticipación.

Además de los descuentos, el nuevo sistema también habilita los pasajes multimodales que combinan transportes terrestres y aéreos, y sistemas de transfer sin costo. Por otro lado, permite la creación de Consorcios de Cooperación para que dos o más operadores de un mismo corredor puedan explotar las trazas de manera conjunta y así disminuir los costos.

 

Cómo funcionarán los descuentos

El Ministerio de Transporte eliminará las bandas tarifarias mínimas, lo que implica que la empresa puede lanzar pasajes al 5% del precio actual, lo que corresponde a impuestos. Con estos cambios, los pasajes a Bariloche podrían costar 96 pesos; a Córdoba podrían salir desde 43 pesos; a Mar del Plata, 25 pesos; y a Rosario, 18 pesos.

Desde el Ministerio de Transporte, afirmaron que con estas medidas buscan fomentar el turismo local y darle mayor competitividad al sector, que está golpeado por los altos costos y las promociones de las low cost aéreas.

Desde las Cámaras que nuclean a las empresas de micros analizan los cambios con «cautela». Advierten que va a ser difícil aplicar descuentos tan fuerte como los que prevé el Gobierno por «los altos costos» de un sector que, aseguran, tiene una carga impositiva del 40%. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))