El padre de la joven víctima de femicidio recordó su fecha de cumpleaños en la redes sociales: “Eres eterna y eres de todos los que sueñan una sociedad mejor. Te quiero y te extraño mucho”, escribió.

Micaela García cumpliría 23 años ayer jueves 9 de agosto pero la joven fue víctima de femicidio en abril de 2017 en Gualeguay, donde estudiaba, y su padre quiso recordarla con amor y entereza a través del pasaje del libro “Los hijos de los días”del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

En la fecha de su cumpleaños, su padre, Néstor “Yuyo” García le dedicó un emotivo mensaje: “Hola, Mica. Hoy cumplirías 23 años, mi negra; en realidad los estás cumpliendo y esto va a pasar cada año ¿y sabés por qué? Porque eres eterna y eres de todos los que sueñan una sociedad mejor. Me gustó esta historia, porque estoy seguro que a vos te gusta. Te quiero y te extraño mucho”.

“Agosto 9: Día de los pueblos indígenas. Rigoberta Menchú nació en Guatemala, cuatro siglos y medio después de la conquista de Pedro de Alvarado y cinco años después de la conquista de Dwight Eisenhower.

En 1982, cuando el ejército arrasó las montañas mayas, casi toda la familia de Rigoberta fue exterminada, y fue borrada del mapa la aldea donde su ombligo había sido enterrado para que echara raíz.

Diez años después, ella recibió el Premio Nobel de la Paz. Y declaró:

‘— Recibo este premio como un homenaje al pueblo maya, aunque llegue con quinientos años de demora’.

Los mayas son gente de paciencia. Han sobrevivido a cinco siglos de carnicerías.

Ellos saben que el tiempo, como la araña, teje despacio”. escribió García en facebook.

La calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))