Concepción del Uruguay: Vecinos se quejan por el mal estado de las calles

Entre los reclamos expuestos por los afectados, está el de la broza colorada colocada en arterias de diferentes barrios.

Ayer se escucharon y multiplicaron las quejas de los uruguayenses por el estado en que quedaron las calles de ripio después que se colocara una broza rojiza, en una tonalidad similar a la tierra existente en la provincia de Misiones.

La conjunción con el agua de la lluvia caída y acumulada entre las últimas horas del martes y las primeras del miércoles volvió a esas arterias difíciles de transitar, especialmente por “la falta de firmeza del material”.

“Estamos hartos de que no arreglen bien las calles en las 90 Viviendas. Pusieron esta tierra roja y no podés salir en moto o caminando sin antes ir al suelo”, afirmó un frentista al subir por las redes sociales una imagen de cómo está anegado el acceso a su barrio. “Pasás en moto y es tan hondo que llegás a tocar el motor”, ilustró.

Una situación parecida se suscita en las inmediaciones de los barrios Rocamora y La Internacional, donde las calles parecen un verdadero “chocolate”, como definieron los vecinos.

“Hace varios días tiraron esta tierra colorada. No podemos cruzar de vereda a vereda porque nos arriesgamos a quedar empantanados”, aseveraron los peatones consultados. “Esto es un enchastre”, dijeron otros.

De acuerdo a lo expuesto, tras colocar la broza se tendría que haber pasado la máquina niveladora varias veces, a los fines de afirmar el material, en la búsqueda de “darle mayor consistencia a la obra”.

 

Protesta en Villa Itapé

Los vecinos de Villa Itapé realizarán hoy, a las 11:00, en Sarmiento y avenida Lauría (tránsito pesado), una protesta por el estado de las calles, tras las infructuosas gestiones ante la Comuna. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))