Entre los reclamos expuestos por los afectados, está el de la broza colorada colocada en arterias de diferentes barrios.

Ayer se escucharon y multiplicaron las quejas de los uruguayenses por el estado en que quedaron las calles de ripio después que se colocara una broza rojiza, en una tonalidad similar a la tierra existente en la provincia de Misiones.

La conjunción con el agua de la lluvia caída y acumulada entre las últimas horas del martes y las primeras del miércoles volvió a esas arterias difíciles de transitar, especialmente por “la falta de firmeza del material”.

“Estamos hartos de que no arreglen bien las calles en las 90 Viviendas. Pusieron esta tierra roja y no podés salir en moto o caminando sin antes ir al suelo”, afirmó un frentista al subir por las redes sociales una imagen de cómo está anegado el acceso a su barrio. “Pasás en moto y es tan hondo que llegás a tocar el motor”, ilustró.

Una situación parecida se suscita en las inmediaciones de los barrios Rocamora y La Internacional, donde las calles parecen un verdadero “chocolate”, como definieron los vecinos.

“Hace varios días tiraron esta tierra colorada. No podemos cruzar de vereda a vereda porque nos arriesgamos a quedar empantanados”, aseveraron los peatones consultados. “Esto es un enchastre”, dijeron otros.

De acuerdo a lo expuesto, tras colocar la broza se tendría que haber pasado la máquina niveladora varias veces, a los fines de afirmar el material, en la búsqueda de “darle mayor consistencia a la obra”.

 

Protesta en Villa Itapé

Los vecinos de Villa Itapé realizarán hoy, a las 11:00, en Sarmiento y avenida Lauría (tránsito pesado), una protesta por el estado de las calles, tras las infructuosas gestiones ante la Comuna. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))