OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fueron varios los procedimientos realizados en ruta. Entre ellos el de Gendarmería que secuestró 41 kilos de marihuana.

En la mañana de ayer se procedía al pesaje de droga incautada en el Juzgado Federal de nuestra ciudad, probablemente de alguno de siguientes procedimientos:

 

Más de 41 kilos en un ómnibus

Días pasados Gendarmería Nacional incautó más de 40 kilos de marihuana ocultos en una valija en la bodega de un ómnibus. El personal de las Secciones Núcleo y Seguridad Vial del Escuadrón 4 “Concordia” de la Gendarmería Nacional interrumpieron, sobre el kilómetro 240 de la autovía José Gervasio Artigas, la marcha de un ómnibus proveniente de Posadas con destino final en La Plata.

En la bodega del mismo, con la asistencia de un can antinarcóticos, los uniformados detectaron una valija sin dueño con un peso sospechoso. Ante la presencia de testigos hábiles, los gendarmes realizaron la apertura del bulto hallando en su interior 41,112 kilogramos de marihuana fraccionados en 55 ladrillos de diferentes tamaños.

Desde el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay dispuso que se labren las actuaciones de rigor correspondientes y que se incaute la totalidad del estupefaciente.

 

Un Audi colmado de marihuana

Una persecución que se inició al norte de Chajarí y terminó en un camino rural al norte de Concordia, arrojó como resultado un importante decomiso de marihuana.

En el puesto caminero los efectivos intentaron que este vehículo que ingresaba a la provincia, se detuviera, pero en vez de parar se dio raudamente a la fuga”. Inmediatamente “se pidió colaboración a las Jefaturas Departamentales de Federación y Concordia para montar un operativo cerrojo”.

El primer intento de detenerlo fue en la rotonda de acceso a Federación, mientras “era perseguido detrás por un vehículo de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, pero también hizo caso omiso y no detuvo su marcha, sino que continuó su huida para ingresar en la ruta 015 al norte de Concordia y luego tomar un camino vecinal”. Allí los ocupantes del rodado lo abandonaron, ya que había tenido un problema con la rueda delantera izquierda, la cual estaba reventada. El vehículo estaba lleno de marihuana, de lo que se notificó al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y se pidió autorización para trasladar el operativo al puesto caminero de la Ruta Nacional y su intersección con la Ruta provincial 22, al sur de Concordia, donde se terminó de verificar que los maleantes (aún prófugos) llevaban aproximadamente 450 panes de marihuana, aún sin precisar la cantidad exacta, ya que pasadas las 21 horas del domingo el procedimiento continuaba en ese punto al sudeste de Concordia.

 

Veinte kilos en un bolso

Ya en la madrugada del domingo, personal de Prevención Vial en el departamento Federación, inspeccionaron la baulera de un colectivo y encontraron un bolso con 20 kilos de marihuana. Instantes antes un pasajero huyó del colectivo que se dirigía desde Formosa a Buenos Aires. El can detector Gringa “marcó” la presencia del estupefaciente.

La policía busca en la zona al escurridizo dueño del bolso y no se descarta su captura, si demabula por los campos adyacentes. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))