En un nuevo procedimiento la Prefectura Naval, junto a la Policía de Entre Ríos y Gendarmería, en cercanía de Gualeguaychú, hallaron ocultos unos 318 mil dólares , en el marco que se investiga por narcotráfico.
La Prefectura Naval, con la colaboración de la Policía de Entre Ríos y Gendarmería, realizó por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, por intermedio de la secretaría del doctor Claret, un nuevo procedimiento relacionado al caso, efectuado en una vivienda cercana a Gualeguaychú, en inmediaciones de la Autovía Artigas, donde se hallaron ocultos unos 318 mil dólares estadounidenses.
Si bien no se dieron mayores detalles sobre lo actuado, trascendió que esto llevaría a un cierre exitoso de la causa contra la banda narco que operaba entre Uruguay y Argentina.
La Prefectura Naval Argentina a comienzos del corriente mes había realizado unos 20 allanamientos en Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú y Buenos Aires, que llevaron a la detención de los seis integrantes de la organización narco transnacional.
Esto derivó en un nuevo procedimiento de la Prefectura Naval, que se realizó este viernes con colaboración de la Policía provincial y Gendarmería, donde se secuestraron caso 316 mil dólares y se llegaría al exitoso cierre de una larga investigación.
Recordando lo actuado
Los seis detenidos durante los allanamientos realizados a comienzos de junio, resultaron ser de nacionalidad uruguaya y uno de ellos (capturado en Gualeguaychú) tenía identidad falsa y pedido de captura por un homicidio en su país, tratándose de Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, quien había fugado del Comcar el 14 de abril del corriente año.
La Prefectura Naval Argentina, fue la fuerza que realizó el megaoperativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación -a cargo de Patricia Bullrich-, logrado desbaratar una organización que traficaba estupefacientes a la República Oriental del Uruguay, arrancando todo con una compleja investigación que desarrolló el personal de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina, liderada por Eduardo Scarzello.
A partir del arresto de unos de los integrantes de la banda y lo recolectado durante la pesquisa, el Juzgado Federal Nº 1 Concepción del Uruguay, a cargo Dr. Pablo Andrés Seró, redactó 20 órdenes de allanamiento, resultado de las requisas simultáneas, la detención de seis personas, el secuestro de 7.400 euros, más de 200 mil pesos argentinos, 103.820 dólares (algunos presumiblemente apócrifos), 67.388 pesos uruguayos, y 49.000 pesos chilenos, secuestrándose 6 autos, dos camionetas, una moto, un jeep, una moto de agua, dos lanchas, cinco notebooks, dos tablets, dos PC, pendrives, tarjetas de memoria, 33 celulares, tres armas de fuego y documentación de importancia para la causa.
Final de la investigación
Los días siguieron transcurriendo y las tareas de inteligencia continuaron, las que llevaron a obtener nuevos resultados positivos y que llevaría a la conclusión de una extensa causa que seguramente llevará a juicio a los integrantes de la banda. (Radio Máxima)