Grave caso en Entre Ríos. Cuatro hombres fueron condenados por la Justicia. Uno de ellos fue a juicio abreviado y recibió 8 años, en tanto que el resto fue condenado a 9 años.

Condenaron a cuatro entrerrianos por abuso sexual a una joven de San Salvador. Así lo confirmó la agente fiscal Clara Mondragón, quien recordó que se trató de un hecho ocurrido en abril del 2013, y que fuera instruido por el entonces fiscal Mauricio Guerrero. En la denuncia, se afirmaba que cuatro hombres oriundos de Villa Clara abusaron de una joven discapacitada, de San Salvador.

El pasado 30 de mayo estos sujetos fueron condenados en los Tribunales de Concordia. Uno solo de ellos aceptó ir a juicio abreviado, por lo que recibió ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. Este sujeto de apellido Scheffer fue el único acusado de abuso sexual con acceso carnal.

En tanto, los otros tres sujetos, de apellidos García, Soto y Hernández, continuaron las instancias judiciales por lo que recibieron nueve años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los cuatro gozaban de libertad luego de cumplir 60 días de prisión preventiva, pero cuando se confirme el fallo, dentro de algunos días (diez a partir de la sentencia), irán a la cárcel, publicó Mercurio Noticias.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))