Según confirmaron fuentes judiciales a Diario Río Uruguay, el conductor de la camioneta que provocó una serie de choques en plena calle Entre Ríos tenía una herida de arma de fuego. Se abrió una causa para esclarecer todo el hecho.

Luego de transcurridos varios minutos del accidente, un cronista de Diario Río Uruguay pudo tener precisiones oficiales sobre lo que ocurrió cerca de las 7,30 de la mañana en pleno centro de Concordia.

Una camioneta Toyoya Hilux había salido desde las inmediaciones de la cabecera norte de la peatonal de Concordia y a una elevadísima velocidad recorrió toda esas arteria, tal como incluso señalaron a este medio trabajadores de una estación de servicio en la esquina de calle Entre Ríos y Montevideo.

Fue a media cuadra de esta esquina, más precisamente frente a la escuela General Belgrano, donde el conductor de la Toyota Hilux 4 x4 choca contra un Renault Clio que estaba estacionado en la vereda oeste.

La fuerza del choque fue tal, que la parte trasera izquierda del automóvil quedó totalmente destruida y hasta con la rueda de ese extremo totalmente fuera de lugar.

“A mí me avisó mi suegra hace un rato, vine y me encontré con el auto así”, dijo el propietario del Clío.

Tras este impacto, la camioneta siguió su derrotero, pero en la bocacalle siguiente, intersección con calle Asunción, volvió a subir a la vereda pero en este caso para chocar un árbol y un cartel de prohibido estacionar.

Según las primeras pericias, fue allí donde el conductor termina por perder totalmente el control de la camioneta para terminar completamente volcado frente al ingreso principal de la Escuela Técnica Brigadier Pascual Echague.

Un vecino del lugar, que fue de los primeros en socorrer al joven, detalló a Diario Río Uruguay que “cuando yo llegué, el pibe tenía el pie apretado por la camioneta y gritaba por ayuda”. Según este mismo testigo, a los pocos minutos empezaron a llegar móviles policiales y también familiares del menor accidentado.

Una vez socorrido, el menor fue trasladado hasta el hospital Masvernat, donde se constató que además de diversas contusiones, este joven presentaba una herida de arma de fuego en el pómulo derecho. Una herida que -aparentemente- se habría sido provocado él mismo, con un arma de puño calibre 22 que fue secuestrada en el lugar del accidente.

Siempre de acuerdo al primer parte médico, el menor de apellido Castex estaría fuera de peligro, aunque por precaución permanecería bajo cuidados médicos. (Diario Río Uruguay)

Hasta el lugar el accidente llegó también el padre del joven, quien expresó que su hijo había sacado sin autorización la camioneta, desde un domicilio ubicado en la inmediaciones de calles Entre Ríos y Urdinarrain de esa ciudad.

El adolescente debió ser rescatado, ya que luego de dar varios tumbos quedó con un tobillo aprisionado por el vehículo. Una vez rescatado fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Delicia Concepción Masvernat.

El tránsito está absolutamente cortado en calle Entre Ríos, frente a la escuela Técnica N° 1. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))