El Centro Comercial de Concepción del Uruguay reclama medidas paliativas y de fondo. Entre las razones se señala la caída persistente de ventas, comercio marginal, tráfico fronterizo y los aumentos acuciantes de tarifas.

Debido a la difícil coyuntura que atraviesa el sector comercial, el Centro Comercial de Concepción del Uruguay (Cecom) solicitó al Gobierno de la provincia de Entre Ríos, la declaración de Emergencia Comercial.

Reclaman un pronto tratamiento, con medidas paliativas y de fondo. Entre las razones señala la caída persistente de ventas, comercio marginal, tráfico fronterizo y los aumentos acuciantes de tarifas.

Desde el Cecom solicitan puntualmente: «Suspender todo tipo de reclamos y/o ejecuciones judiciales a deudores de la ATER. Eliminación del concepto «multa por mora» en ingresos brutos, ya que consideramos que con los intereses cobrados existe suficiente penalidad. Reducción de los intereses por mora a no más del 4% anual. Supresión de las confiscatorias multas por atrasos en el pago de retenciones de ingresos brutos, más considerando que se están pagando por adelantado en ventas que la mayoría de las veces no han sido cobradas. Fijar los nuevos estándares de clasificación de PyMES según la Resolución 154/2018 del Ministerio de Producción de la Nación. Puesta en vigencia del artículo 10 y 11 de la Ley PYME 27264″. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))