“Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 7.000/t por la oleaginosa con entrega contractual, ubicándose $ 400/t por encima de la jornada pasada”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosairo.

“El mercado de la tarde de hoy presentó una rueda con valores de compras significativamente superiores al día miércoles, y mejoras entre los volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 7.000/t por la oleaginosa con entrega contractual, ubicándose $ 400/t por encima de la jornada pasada. En tanto, el precio ofrecido por trigo ascendió a $ 5.050/t, y la oferta por maíz con entrega alcanzó los $ 3.950/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 7.000/t con entrega contractual; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.950/t con entrega contractual, y u$s 178/t entrega en junio; por trigo, la oferta fue de $ 5.050/t entrega inmediata, y u$s 239/t entrega en julio; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.000/t entrega contractual.

 

Chicago también acompaña

“Los contratos de soja cerraron la jornada con ganancias, en un mercado que permaneció expectante a la celebración de una cumbre entre delegaciones comerciales de China y EE.UU. Expectativas en torno a la posibilidad de que se diluyan tensiones recientes entre ambas potencias operaron como respaldo de los valores”, destacó Grimaldi Grassi.

En sintonía similar, el reporte semanal de exportaciones aportó optimismo al dar cuenta de un volumen mayor al esperado, en lo que hace a negocios de nueva campaña. En este sentido, según el USDA, en la semana finalizada al 25/04 se habrían acumulado nuevos negocios netos por 0,47 mill. tn.

A la vez, “el maíz cerró la jornada con ganancias próximas a 1 U$S/tn, apuntalado por fundamentos similares a la oleaginosa. Particular impacto positivo generaron los datos del reporte semanal de exportaciones. Según informó el Departamento de Agricultura de EE.UU., las ventas habrían alcanzado 1,0 mill. tn., alineándose con el valor máximo previsto por el mercado”, señaló la corredora de granos.

Por último, el trigo lideró los avances y ganó más de 5 U$S/tn. El mercado siguió de cerca el tour de cultivos que realiza el Consejo de Calidad de Trigo, el cual informó recientemente que se esperan rindes por debajo del promedio en zonas productoras relevantes.

“Además, como novedad en el plano internacional, se destacó que Australia -cuarto exportador mundial- enfrenta la siembra con falta de humedad. Esto podría generar un volumen de producción menor al esperado, tal como sucedió en la campaña anterior a causa de la sequía”, finalizó Grimaldi Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos. (Campo en Acción)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))