Por eso decidió que no se pague peaje de vuelta en ciertos días; tanto en el puente General Artigas como en el Libertador General San Martín. Los detalles de cómo acceder al beneficio.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), a través de un comunicado al que tuvo acceso Diario Río Uruguay, dispuso que – en el marco de un conjunto de acciones para fomentar y contribuir al tráfico vecinal – quede exonerado el pago de la tasa de peaje de regreso los días domingos y feriados.

Rige para el horario comprendido desde las 0:00 hasta las 24:00 horas del mismo día y abarca a los vehículos categorías 2 y 3 (autos y camionetas, con y sin remolque).

 

Turismo

El beneficio comenzará a regir a partir del próximo domingo – 15 de abril – y busca contribuir al desarrollo de las comunidades; así como el aprovechamiento del turismo extra-regional.

Se debe tomar en cuenta que la exoneración aplicará a los usuarios que, habiendo pagado el peaje en cualquier sentido, presenten el comprobante al regreso, en el plazo estipulado.

 

No para feriados XL

Al mismo tiempo, se destacó que esta medida no abarca feriados que coincidan con los regresos de fines de semana largos, para no entorpecer el normal funcionamiento de los puentes.

Queda por tanto fuera, el feriado de Navidad y los feriados argentinos que impliquen el regreso de un fin de semana largo, caso de un lunes o martes. (Diario Río Uruguay)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))