Matías Bertolotti instó a que la gente deje de creerle a quien manda el audio «anunciando el fin del mundo». No obstante, ratificó la advertencia por tormentas fuertes y posible granizo durante las próximas horas.

El conocido meteorólogo Matías Bertolotti salió al cruce del audio que se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales en el cual se da cuenta acerca de un fenómeno de inusitada violencia en las próximas horas. El anónimo autor cita a fuentes del Servicio Meteorológico que le pasa «toda la data», al tiempo que habla de que caerá granizo del tamaño de «pelotitas de golf» y advierte que podrían destrozar los techos de teja.

«Seamos un poco serios», pidió Bertolotti , quien instó a que la gente deje de creerle a quien manda ese audio «anunciando el fin del mundo».

No obstante, ratificó la advertencia por tormentas fuertes y posible granizo durante las próximas horas en el «centro y Norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, Río de la Plata y sudoeste de Uruguay hasta las primeras horas de la madrugada del jueves»

En ese marco, el meteorólogo del canal TN expresó que podrían producirse «ráfagas de viento (de más de 100 kilómetros por hora), granizo de todo tipo de tamaños, intensa actividad eléctrica y fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo».

Explicó que «una masa de aire tropical calurosa, húmeda e inestable está dominando sobre la zona bajo advertencia, a la vez que un frente frío, asociado con aire más seco y fresco, comienza a ingresar desde el sudoeste» produciendo «ráfagas de viento y caída de granizo, siempre de manera aislada».

«Las tormentas irán perdiendo intensidad y forma una vez avanzada la noche del miércoles o madrugada del Jueves, produciéndose un importante descenso de temperatura en la zona», concluye. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))