Los nuevos semáforos ya están colocados y en funcionamiento.

La calle Balbín con el correr de los años se ha ido transformando en cada vez más transitada, ya que era una de las vías para llegar tanto al Hospital Urquiza luego de su traslado a la zona norte, como hacerlo al Tránsito Pesado y de ahí camino a la salida de la ciudad.

Todo esto se vio acrecentado con el desarrollo de nuevos barrios y lotes en la zona y la apertura de la nueva vía de ingreso y salida de la ciudad que es continuidad del denominado Bulevar Ricardo Balbín y que permite llegar hasta la propia Autovía.

Todo esto fue acrecentando el flujo de tránsito tanto de autos, motos y peatones, lo que tornaba a esta calle un problema latente para posibles accidentes de tránsito.

Se colocaron una serie de lomos de burro pero con el correr del tiempo se dañaron y en algunos casos fueron reemplazados, mientras que otro más cercano al bulevar Díaz Vélez directamente fue dejado en desuso y quitado.

 

Ahora con semáforos

La grata novedad para los vecinos de la zona es que desde la jornada de ayer se encuentran en funcionamiento dos semáforos, que permitirán regular el tránsito de calle Balbín.

Los mismos están ubicados en la intersección con calle Lacava, otra arteria sumamente transitada de esta porción norte de la ciudad. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))