Una donación multiorgánica se concretó en una clínica de Crespo. Son siete los pacientes en lista de espera del Incucai que se beneficiarán con diferentes trasplantes de órganos y tejidos.

Ante el fallecimiento de un paciente adulto, su familia manifestó su testimonio positivo a la donación de órganos y tejidos para trasplante. A partir de este gesto solidario serán 7 los pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) que podrán acceder a diversos trasplantes. Se trata de la séptima donación de este tipo del año en la provincia.

El proceso, coordinado por la unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), contó con la participación del equipo de Trasplante Hepático del Hospital Austral de Buenos Aires designado por el Incucai para realizar la ablación y posterior implante del hígado en una paciente adulta de región Noroeste.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones de órganos y tejidos. Dos pacientes entrerrianos son favorecidos con los trasplantes renales. Se ablacionaron válvulas cardíacas, remitidas al banco de tejidos del Hospital Garrahan, y las córneas enviadas para su evaluación al Hospital Santa Lucía de Buenos Aires.

En nombre de las personas beneficiadas, desde el Ministerio de Salud agradecieron «en primer lugar a la familia donante y también la tarea del personal de Clínica Parque, institución con amplia trayectoria en la actividad de donación y trasplante, como así también a Emergencias Sanitarias de la provincia y personal de fuerzas de seguridad y aeropuertos».

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))