Las jurisdicciones unidas por el enlace crearon una comisión para realizar gestiones ante el gobierno nacional y pedir que la doble traza de la ruta 174 sea incluida en el Presupuesto 2019.
Los problemas de la ruta nacional 174, en el tramo que une las ciudades de Victoria y Rosario, volvió a la agenda en las últimas semanas a partir de la insistencia para la inclusión de la doble traza como forma de reducir los riesgos viales. Este jueves, el Concejo municipal de Rosario creó una comisión especial conformada por autoridades y legisladores de ambas jurisdicciones para realizar gestiones ante el gobierno nacional.
El objetivo será llevar adelante gestiones para la inclusión del proyecto en el Presupuesto 2019. También plantea realizar un proyecto de factibilidad para una conexión ferroviaria paralela. La propuesta se suma al reclamo que realizó la intendenta rosarina, Mónica Fein, para insistir ante el gobierno central en la urgencia de las obras.
El concejal justicialista de Rosario Roberto Sukerman, autor de la iniciativa, explicó que «cuando se inauguró en 2003 el tránsito medio era de 3200 vehículos, mientras que en la actualidad la circulación es de 7200, con picos de 15 mil durante los fines de semana, y se estima que para el 2023 el flujo vehicular alcanzará las 13 mil unidades por día».
La comisión estará conformada por las autoridades de los departamentos Ejecutivos de Rosario y Victoria, autoridades de los gobiernos provinciales de Santa Fe y Entre Ríos, diputados nacionales por las provincia de Santa Fe y Entre Ríos, senadores nacionales de ambas provincias, legisladores provinciales de ambas provincias, diputados provinciales y senadores. (El Once)