La noche del 8 de febrero había sido baleado por cazadores furtivos en un campo de la localidad de Santa Elena.

Martín López había sido baleado el 8 de febrero por cazadores furtivos en un campo de la localidad de Santa Elena y falleció este sábado, en ela Unidad de Terapia intensiva Hospital San Martín de Paraná.

El suboficial de Delitos Rurales, de 32 años, como parte de la brigada de Abigeato, ingresó al campo de la estancia Puerto Buey luego de que el dueño había denunciara la presencia de desconocidos; uno de ellos abrió fuego con una escopeta y, sin más, disparó e hirió al cabo López.

El uniformado fue derivado de urgencia en un helicóptero de la fuerza hasta el nosocomio de la capital entrerriana, donde se constató que la bala había impactado en el abdomen, comprometiendo severamente el estómago y los intestinos.

Pasados los días, la Policía logró dar con los principales sospechosos, así como reunir algunas pruebas. El juez de Garantías de La Paz dispuso 20 días de prisión preventiva para cuatro jóvenes, de entre 22 y 24 años, que permanecen detenidos en la Jefatura Departamental. En tanto, hay un adolescente de 17 años que fue entregado a sus padres pero quedó supeditado a la causa. (UNO)

Policía de Entre Ríos lamentó el fallecimiento del policía de Abigeato

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))