Hasta este mediodía se realizará una nueva ablación de órganos, a concretarse en el hospital Justo José de Urquiza.

Al cierre de esta edición el equipo médico del Hospital Justo José de Urquiza y representantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) desarrollaban la ablación de órganos del joven de 17 años, que falleciera durante la tarde de este lunes, en el nosocomio tras padecer un accidente en moto y pelear por su vida durante varios días.

Según comentaron a LA CALLE, el operativo tendrá una duración de unas 12 horas finalizando alrededor de este mediodía, aunque esto está supeditado a la tarea que se pueda realizar.

Si bien – según la información brindada-, no se pudieron precisar los órganos para donación, todo dependerá de los operativos de los centros de transplantes, las necesidades de los receptores en la lista de espera, y las intervenciones médicas a llevar adelante en este duro y complicado proceso.

Conmoción tras la muerte del donante

El donante es un joven de 17 años de Concepción del Uruguay, paciente que había ingresado al hospital Justo José de Urquiza el pasado martes 20 con traumatismo de cráneo grave, producido en un violento accidente de tránsito en su moto y que conmocionó a la sociedad uruguayense por la juventud del chico y por ser su padre un reconocido dirigente sindical y político de la Histórica.

Tras varios días de luchar por su vida, finalmente la familia del joven habría aceptado la donación de órganos después de haber recibido el diagnóstico de muerte encefálica.

Sin actividad en la Escuela Normal

La Escuela Normal Superior Mariano Moreno informó que este martes 27 de febrero se declaró el asueto por duelo institucional, con motivo del fallecimiento de su alumno de 4to 3ra Ciencias Sociales.

“Acompañamos a los familiares y amigos de Tomás en tan difícil momento, bregando por pronta resignación” y “por este motivo, la escuela permanecerá cerrada en todos los turnos y niveles del día 27 de febrero” señalaron desde la casa de estudios.

Los exámenes de nivel secundario y nivel superior se llevarán a cabo el próximo martes 6 de marzo a la misma hora terminaron explicando desde la Escuela en lo que será la reprogramación de sus actividades. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))