El joven deberá cumplir 7 años y 8 meses de prisión ya que se le acumularon los tres años de prisión en suspenso previos.
Ayer fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión Jonathan Gabriel Martín Mariño, alias “Jona”, de 19 años de edad. Esta condena se elevó a 7 años y 8 meses, debido a que cuando cometió los delitos imputados (Homicidio en Grado de Tentativa, Abuso de Arma de Fuego y Resistencia a la Autoridad) estaba cumpliendo una pena de 3 años de prisión condicional.
En la audiencia celebrada ayer, la jueza de Garantías Alejandrina Herrero, declaró que el joven Mariño es autor penalmente responsable de los delitos de Disparo de Armas -dos hechos-; Tentativa de homicidio, Portación de Arma de Fuego Sin la Debida Autorización Legal; Abuso de Arma; Adquisición y/o Receptación de una Cosa Proveniente de un Ilícito, Tenencia de Arma de Fuego de Guerra sin la debida Autorización Legal y Resistencia a la Autoridad, en consecuencia lo condenó a una pena de 7 años y 8 meses de prisión a cumplir en la Unidad Penal N° 4 de la ciudad.
Los hechos
Mariño cometió Homicidio en Grado de Tentativa, Abuso de Arma de Fuego y Resistencia a la Autoridad el 6 de octubre de 2017, y el 10 del mismo mes se le impuso prisión preventiva.
En esa oportunidad la fiscalía interviniente le endilgó haber perpetrado tres graves hechos. El primero de ellos el día 6 del mes alrededor de las 20:30, cuando disparó contra Marcos Morel a quien hirió en una pierna en calle Millán y camino para el Tránsito Pesado. Al parecer Morel habría golpeado a Mariño y este respondió con un disparo. Momentos más tarde el aludido Morel buscó a un amigo en su motocicleta y volvió a cruzarse con Mariño en calle Urquiza y Tulipanes, de barrio San Isidro, donde Mariño disparó al menos diez veces contra Morel, a quien alcanzó con uno de los disparos. El amigo de la víctima dijo que Mariño recargó el arma para seguir disparando y luego huyó del lugar por calle Los Tulipanes, rumbo a una zona de viviendas precarias. Morel fue trasladado al hospital y estuvo internado en Terapia Intensiva con una bala que le atravesó el brazo y se alojó en su tórax, además del disparo previo en la pierna.
El tercer hecho que se le imputa a Mariño es haber concurrido en la mañana del día 7 a la vivienda de Kevin Moreno, en barrio San Isidro junto con otro individuo. Moreno se encontraba descansando y alcanzó a ver por la puerta al aludido Mariño junto a otro joven. En esa instancia Mariño efectuó dos disparos contra Moreno a quien por fortuna no alcanzó.
Asimismo la novia de Morel manifestó a las autoridades que este le había dicho que el autor de los disparos fue Mariño; también el amigo de Morel quien circulaba con él en la motocicleta cuando fue atacado por segunda vez lo reconoció, al igual que el vecino atacado de apellido Moreno. (La calle)