Así se refirió Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando, en una de las breves referencias que hizo sobre quien se encuentra como única imputada por el crímen de su hijo: Nahir Galarza.

El encuentro de cientos de vecinos en la intersección de 25 de Mayo y Rocamora, fue por sobre todas las cosas profundamente motivo. El objetivo era honrar la vida de Fernando, al cumplirse un mes del trágico deceso.

Un video, un puñado de canciones de Abel Pintos y el marco que brindaban las pancartas y carteles que reclamaban Justicia, suspendidos en el aire, fueron parte importante junto a las palabras de Gustavo Pastorizzo y quienes lo acompañan a transitar este dificil momento.

«Estamos trabajando para que a la asesina de mi hijo tenga prisión perpetua, y estoy convencido que va a ser así: la asesina de mi hijo va a tener prisión perpetua», afirmó ante los micrófonos de los diferentes medios de comunicación, Gustavo Pastorizzo.

«La idea de la concentración de hoy era permanecer acá, mostrar como era Fernando en vida, que amigos y profesores hablen de él: un chico respetusoso, cariñoso, buena persona, lleno de sueños, a quien le cortaron las alas de una manera que no se puede creer», contó.

«No tengo que limpiar la imagen de mi hijo ante las mentiras que dicen, todos sabemos quienes mienten. Mi día a día es duro, no era solamente mi hijo, era mi amigo, mi hermano, mi todo. Creo que todavía no me cayó la ficha, es tremenda su pérdida», profundizó.

Y recordó: «La última vez que lo ví fue en Noche Buena, pasamos juntos, cantamos karaoke, nos reímos de quien era más perro de los dos, nos divertimos y antes de irse me dio un beso y me dijo que me quería, siempre era de dar la mano nada más, pero esta vez fue diferente y me dio un beso, me abrazó y me dijo «Te quiero pá». Se fue como a las 2 de casa y lo que le ocurrió fue aproximadamente a las 5″, dijo haciendo referencia al presunto ataque de Nahir Galarza, es cual es investigado por la Justicia.

«Estoy muy de acuerdo con el trabajo que está haciendo la Fiscalía. Se encontró con la dificultad de la feria judicial, pero que no dejó en ningún momento de trabajar. Me saco el sombrero ante Rondoni Caffa y todos los fiscales», valoró respecto de como se conduce la investigación.

Y rescató: «Estar rodeado de toda esta gente, con esta energía inexplicable, es lo que me da fuerza para seguir».

Pedido de sanción a Defensa de Nahir Galarza

«La Defensa rompió hoy la medida cautelar, está en camino nuestro pedido con la Querella para que se haga algo al respecto, para que la cautelar que impide que se revele información de la causa, se cumpla», adelantó Pastorizzo.

«Yo no hablo más que de mi hijo y sus sueños, su amor por Boca y lo buena persona que era, un ser puro. A veces parecía él el papá y yo el hijo, me retaba cuando me equivocaba en cosas, era muy maduro. Por estos días estaría en Paraná preparándose para empezar a estudiar una carrera universitaria. Era un chico feliz que se reía todo el tiempo. Lamentablemente se encontró con una persona muy distinta a él», reflexionó.

«Estoy triste y voy a estar triste toda mi vida, voy a seguir por el hasta que termine el juicio y después me iré del país. Una sentencia de prisión perpetua sería un poco de alivio al alma. Estamos enfocados en lograr la perpetua para esta persona y lo vamos a lograr», cerró el padre de la víctima.

«No dejemos que ensucien a Fernando»

Ese fue el pedido expreso de Elio, amigo de Fernando, ante los manifestantes: «Nos conocimos desde jardín, hicimos la primaria, después la secundaria. Jugamos al fútbol en un club de barrio, estudiábamos en casa y también salíamos a pasear. Nos enseñamos muchas cosas, él a mi y yo a él».

Y cerró visiblemente emocionado, prendido en un abrazo de Gustavo: «Fuimos amigos de toda la vida, pasamos muchas cosas juntos, crecimos juntos. Tengo muchas cosas para contar, pero lo que quiero decir sobre todo es que estoy agradecido a la vida de que lo haya puesto en mi camino y lo único que les pido es que no dejemos que ensucien a Fernando, todos sabemos la gran persona que era».

Poco más de una hora después del comienzo del homenaje a Fernando, los participantes fueron desconcentrando, con la silenciosa promesa de volver para resguardar el pedido de Justicia para Fernando. (r2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))