Luego de la manifestación pública de este lunes a la mañana, los empleados de la emisora pública se constituyeron en asamblea. Allí los tres gremios que los nuclean: SAL (Sociedad Argentina de Locutores),  AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones) y SUTEP ( Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos)  coincidieron en acordar el estado “de alerta y movilización”.

En un texto acercado a El Miércoles Digital indicaron que: “Los trabajadores de LT11 ratificamos el estado de alerta y movilización debido a la orden de la Gerencia de Emisoras de Radio Nacional de reducir a ‘cero’ las horas extra desde el 1º de febrero. Horas extra que son realizadas por los trabajadores estables y que permiten cubrir los turnos que han quedado vacíos producto del achicamiento de personal, dado que no se cubren vacantes desde hace casi una década”.

“Por último, los trabajadores de LT11 en asamblea queremos que se respete la legislación vigente y que se logre la operatividad habitual de la radio prevista en el convenio colectivo, es decir, que haya trabajadores de LT11 en todos los turnos y que además se garantice la higiene laboral con el personal pertinente. No al vaciamiento de los medios públicos. No al cierre de LT11 los días feriados. Sí a las transmisiones de los eventos locales y regionales. No a la violación de los convenios de trabajo”, concluyeron.

El Miércoles Digital

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))