El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó ayer el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe. Además, se agregó un aviso de alerta a corto plazo emitido a las 13.53 y con una vigencia de tres horas posteriores a la emisión, por la posible ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo que podría afectar a Federal, La Paz, Paraná y Villaguay.

 

Tormentas fuertes

Según el aviso de alerta, el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas y se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.

Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la madrugada de este domingo 28 y el informe se actualizará a las 19:00 de hoy.

 

En la provincia

En paralelo, ayer a las 13.53 y con una vigencia de tres horas posteriores a la emisión, se dio un aviso a corto plazo por la posible ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo que podría afectar a Federal, La Paz, Paraná y Villaguay, y a los Departamentos santafesinos de Garay, La Capital y San Justo.

El pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))