En un operativo de trabajo realizado en conjunto con la Dirección de Inspecciones del municipio Gualeguaychú, la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria de la Secretaria de Producción de Entre Ríos procedió al decomiso de 2500 kilogramos de carne de pollo no apta para consumo.

Dicho operativo se realizó este martes en horas de la mañana retirando el producto del lugar luego de labrar el acta correspondiente, para posteriormente ser desnaturalizado evitando así todo tipo de consumo. La mercadería decomisada no cumplía con las normas fitosanitarias correspondientes, y no contaba con la cadena de frío, lo que provocó la descomposición del producto que estaba destinado a la venta al público.

“Este trabajo lo realizamos a diario en los puestos de control y con la colaboración de los municipios, policía y demás organismos intervinientes, ya que es nuestra tarea evitar que los mismos lleguen al consumidor. Debemos destacar que hay reglas y normas que deben ser cumplidas para cada comercialización y tal fue el pedido del Secretario de Producción Álvaro Gabás, en nosotros esta la tarea no solo de controlar sino también de informar sobre las normas a seguir” explicó Félix Esquivel, director general de Fiscalización Agroalimentaria.

Cabe destacar que a cargo del operativo estuvo el director de Carnes, Matías Pérez, junto al cuerpo de inspectores, personal especializado de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria.

Por otra parte también se informó que se está trabajando mancomunadamente con todos los organismos para la realización más rápida y efectiva de las tareas del estado. (Cadena Entrerriana)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))