Se desarrollaron en el Centro de Medicina Nuclear de Entre Ríos (Cemener), las primeras jornadas de actualización de radioterapia avanzada, con la participación de más de cien profesionales de distintas partes del país y del mundo y que tuvieron por objetivo transferir los conocimientos adquiridos a los profesionales de todo el país y regiones aledañas, involucrados en estas áreas. El evento contó con distinguidos invitados nacionales e internacionales, junto al plantel de profesionales de la institución.

En esta línea, el gerente general del Cemener, Valentín Uranga, expresó que “estamos muy contentos en como se van llevando adelante las jornadas, ya que la participación y la convocatoria ha superado nuestras expectativas. Hay más de 100 físicos médicos y técnicos especialistas en radioterapia que hoy están visitando nuestra institución y nutriéndose de lo que fue la puesta en marcha de estos equipos que son únicos en el país y son la vanguardia en lo que es el mundo”.

Federico Bregains, especialista en física de la radioterapia e integrante del equipo de profesionales del Cemener, detalló que “la iniciativa surge porque esto es tecnología de avanzada y en la puesta en marcha atravesamos varias capacitaciones con un entrenamiento intensivo y se desarrolló mucho el recurso humano”

 

Sobre el Cemener

En este Centro trabajan más de 40 profesionales especializados y el equipamiento con el que fue dotado hacen del Cemener un centro pionero y líder a nivel país en tratamientos oncológico de terapia radiante. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))