Imagen ilustrativa

Se realizó una campaña de sensibilización sobre dengue y fiebre amarilla a cargo de la Secretaría de Salud Municipal.

Este viernes por la mañana en el hall del Auditorio Illia se realizó una campaña de sensibilización sobre dengue y fiebre amarilla a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Durante esta campaña donde se repartió folletería y se brindó información a los interesados, también se aplicaron 50 dosis de vacuna contra la fiebre amarilla, recomendada para quienes viajan a Brasil, especialmente a Santa Catarina, Mato Groso do Sur, Rio Grande do Sur.

Se aplicaron las 50 dosis disponibles para la campaña, y se reforzará con otras 50 dósis el próximo viernes en el mismo lugar, debajo del Centro Cívico. Cabe destacar que esta vacuna tiene utilidad por 10 años, pero no se cuenta un abundante stock de la misma, por lo que se recomienda a quienes tengan pensado viajar este verano a Brasil, que concurran a consultar a la Secretaría de Salud del municipio (Perú 74, teléfono 03442 435202) o se acerquen el próximo viernes 12 de enero de 9 a 13 al Auditorio Illia donde se continuará con la campaña.

 

Leptospirosis

Por otro lado desde el diario La calle se dialogó con la Directora de Infectología de la ciudad, Inés Piñeiro, quien hizo referencia al caso sospechoso de leptospirosis que se venía estudiando desde fines del año pasado y remarcó que aún no hay resultados de las muestras tomadas hace una semana.

“El hombre está internado en terapia, ya se le hizo el tratamiento pero hay que esperar la evolución porque estuvieron muy comprometidos todos los órganos. Estuvo grave y ahora queriendo salir, si bien está fuera de riesgo sigue en terapia”, comentó Piñeiro en cuanto a la salud del hombre afectado y añadió: “ya se le dio el tratamiento de antibióticos y ahora tiene que recuperar la función de los órganos que son muy delicados”.

En cuanto al trabajo que realizan desde su área, concluyó explicando: “hasta ahora estamos con el número de casos esperado, dentro de los parámetros normales, en cuanto a diarreas y este tipo de cuadros que aumentan a esta altura del año; pero esto día a día puede cambiar. Hasta la semana pasada estábamos bien pero como ahora las familias, en verano, acuden mucho más a los balnearios, esto puede aumentar”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))