A través de sus representantes en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) el gobierno nacional reclamó a su par de Uruguay que renueve los monitoreos ambientales en la región donde se instaló una nueva pastera sobre la costa del río Negro.

El pedido lo realizó el entrerriano Mauro Vazón y se basó en que dicha planta se encuentra a 400 kilómetros del río Uruguay. “La intención de la Argentina es que haya un acuerdo con Uruguay para realizar un monitoreo ambiental en la desembocadura del río Negro en las márgenes del río Uruguay para despejar todo tipo de dudas y lograr entendimiento entre ambos pueblos”, aseguró.

En un nuevo capítulo de las tensas relaciones que hubo entre la Argentina y Uruguay por la pastera UPM (ex Botnia) de Fray Bentos, el gobierno de Mauricio Macri reclamó a la administración de Tabaré Vázquez que se realice un monitoreo ambiental conjunto en la desembocadura del río Negro para evaluar los desechos que tendrá la nueva planta de celulosa que los uruguayos empezaron a construir cerca de la ciudad Paso de los Toros, en el interior del país.

 

Nuevos monitoreos

Durante una reunión que realizó dás atrás en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el presidente actual de ese organismo binacional, el dirigente del Pro entrerriano Mauro Vazón, pidió a sus pares de Uruguay que se ponga en marcha un programa de monitoreo ambiental sobre la desembocadura del río Negro. Sucede que a unos 400 kilómetros del río Uruguay, sobre las márgenes del Río Negro se empezó a construir la pastera de UPM que tendrá una inversión de USD 6.000 millones y empleará a más de 500 trabajadores. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))