Se trata del defensor oficial Pablo Ledesma. Lo propuso el Superior Tribunal de Justicia. El elegido había ganado el concurso como secretario del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú de Rossi, pero no asumió y continuó desempeñándose en la Defensoría.

El coordinador de los defensores oficiales, Pablo Ledesma, sería quien reemplace a Carlos Rossi al frente del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú luego de que se conociera que éste último será sometido al Jurado de Enjuiciamiento, como informó oportunamente Página Judicial.

La resolución, notificada al magistrado en su despacho el pasado 11 de diciembre, implicó correr traslado al Procurador Jorge Amilcar García para que en 15 días formule la acusación, la suspensión del magistrado en su cargo y la retención del 30 por ciento de su sueldo.

Hasta el momento, el cargo del que fue suspendido el juez que otorgó libertad condicional a Sebastián Wagner se encontraba subrogado según lo establecido por la Ley Orgánica 6902 en su artículo 59, que establece las condiciones de la suplencia automática en el cargo del magistrado. El nombre de Ledesma fue propuesto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), pero aún no está confirmado en el cargo informó el sitio R2820.

C

Durante la primera semana Rossi fue reemplazado por el Juez de Garantías y Transición Nº 1, Mario Figueroa; y durante esta semana -la segunda desde la suspensión de Rossi, por el juez de Garantías y Transición Nº2, Guillemo Biré. Pero conforme avanzan las horas, y a pocos días del comienzo de la feria judicial, el nombre del coordinador de los defensores oficiales generó expectativas.

Ledesma ganó el concurso como secretario del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú de Rossi, pero no asumió en el cargo y continuó desempeñándose en la Defensoría.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))