Este sábado se espera que miles de uruguayenses transiten a lo largo del día la zona céntrica, que se ha convertido en un área caótica. Los comerciantes esperan por las compras de Navidad de último momento, por lo que muchos de ellos trabajarán el domingo 24 tanto de mañana como por la tarde.

Los festejos por la navidad y fin de año hacen que el consumo, como es tradicional, aumente en estos tiempos. Es así que en Concepción del Uruguay, los comerciantes coincidieron en manifestar que esta última semana ha repuntado en comercio local notablemente.

En este línea destacaron que la mayoría de las familias deciden hacer sus compras los días previos a la fiesta en particular o el mismo día en muchos casos, es así que todavía no existe un balance exacto sobre el incremento en el consumo, tampoco lo hay desde el Centro Comercial local.

 

Los juguetes

Datos nacionales afirman que el precio de los juguetes subió un 19% durante 2017, pero los empresarios del sector prevén que las ventas crecerán sólo un 1% interanual.

Los números fueron arrojados por un informe difundido por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que además señaló que el ticket promedio ronda los 350 pesos por artículo.

En cuanto a ellos en nuestra ciudad se pueden observar muchas promociones, descuentos y ofertas, realizadas con el objetivo de liquidar el stock de juegos y juguetes a partir de diferentes promociones de hasta el 40% y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

Por otro lado, desde CAIJ resaltaron que existe una sobreoferta de productos importados “que no pueden ser absorbidos por la demanda actual, generando excedentes de stock”.

 

Cena y despedidas

Es usual también, sobre estas fechas, realizar cenas, almuerzos y encuentros para cerrar el año. Al respecto desde los pubs, restaurantes y locales gastronómicos de la ciudad señalan que es marcada la asistencia de grupos de amigos y familiares durante todos los días de la semana, no sólo viernes, sábados y domingos.

Si bien el clima veraniego y las altas temperaturas son un condimento fundamental a la hora de hacer salidas, los uruguayenses consumen, en este tiempo, mucho más en los locales nocturnos. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))