Un perro de raza robado era ofrecido por dos conocidos delincuentes. Cuando la policía los detuvo, vecinos, amigos y familiares llegaron con piedras y armas blancas para impedir la detención.

En horas del mediodía de este jueves, personal policial toma conocimiento sobre dos jóvenes que deambulaban en inmediaciones del barrio La Cuchilla, ofreciendo entre el vecindario un can de raza American Bully, que fuera denunciado como sustraído en el día miércoles.

Una vez en el lugar, más precisamente en intersección de calles Belgrano y Salaberry, visualizaron a estas personas que trasladaban al animal en sus brazos y al ver la presencia policial intentan darse a la fuga, ingresando a una vivienda abandonada existente en la zona, donde son inmediatamente  aprehendidos.

Al disponerse a realizar las actas que formalizan la detención y secuestro, se acercaron una cantidad numerosa de personas entre ellos, familiares, amigos y vecinos de los aprehendidos, quiénes hostigaron a los policías mediante golpes de puños, pedradas y hasta la intimidación por alguno de ellos con armas blancas en sus manos, todo con el afán de impedir la detención y traslado de los masculinos, motivando la concurrencia de otras dotaciones en apoyo a los oficiales, con lo cual se pudo restablecer el orden público y completar las diligencias respectivas.

A raíz del incidente, dos funcionarios resultaron lesionados, con heridas cortantes, hematomas y escoriaciones, por lo cual debieron ser trasladados al Centro Médico San Lucas, donde recibieron la asistencia profesional  que cada caso ameritaba, encontrándose ambos sin riesgo de vida.

Respecto a los aprehendidos, ambos de 20 años, con frondosos antecedentes policiales, fueron trasladados a sede de Jefatura donde permanecen alojados en calidad de detenidos por Robo, Resistencia a la Autoridad y Lesiones, quedando a disposición de la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Facundo Álvarez. (Máxima Gchú.)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))