A una lesión y arrebato perpetrados el 29 de octubre, se le agregaron al menos tres hechos.

Prorrogaron por 30 días la prisión preventiva de Alan Zuffiaurre y Maximiliano García, quienes se encuentran detenidos en la UP4 desde el 29 de octubre, cuando supuestamente atacaron a Joel Ventos y le produjeron una herida cortante en su pierna izquierda durante el robo de su celular. Si bien otro joven de apellido Falavella que fue detenido con ellos y luego liberado, dijo que a Ventos lo había lesionado otra persona de apellido Ayarza y que él fue testigo. Sin embargo hay fundadas sospechas de la fiscalía para pedir que se continúe con la medida por otros 30 días, mientras se concluyen las investigaciones y se remite la causa a juicio.

A los jóvenes también se les imputan otros hechos. A García, conocido por el alias de “Chupa”, se lo acusa de haber ingresado a un domicilio de barrio La Estación y haber huido con un televisor al ser descubierto por la dueña a quien insultó mientras escapaba. Otro hecho imputado es que ambos en compañía de otros dos sujetos ingresaron a una vivienda de calle Víctor Rodríguez, donde amenazaron al dueño con un arma y le robaron una garrafa y unos parlantes. En cuanto a Zuffiaurre se le imputa haber concurrido a un domicilio y haber amenazado a un hombre para cobrarle 200 pesos. Otro hecho acumulado fue haber disparado contra un automóvil, cuyo dueño realizó la denuncia. Allanada su casa, se le secuestró una tumbera.

El defensor Nicolás Gazali se opuso al pedido de la fiscalía, discrepó en varios puntos con la acusación e incluso remarcó que el joven Ventos le habría dicho a una chica que la denuncia “era una mentira” y alegó acerca de la necesidad de que la misma fuera citada a delcarar como testigo, entre otras cuestiones que fundamentó.

La fiscal Melisa Ríos respondió a los dichos del defensor fundando también su postura y remarcando que restan medida por producir y que en 30 días espera remitir la causa a juicio.

Cedida la palabra a los detenidos estos no hicieron uso de ese derecho. Oídas las partes y analizada la situación, la jueza María Evangelina Ríos resolvió prorrogar la prisión de ambos por otros 30 días en la unidad penal N° 4. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))