Mediante un comunicado el hospital Santa Rosa de Chajarí brindó un informe detallado sobre cómo sucedieron los hechos que desencadenaron en los fallecimientos.

La Dirección del hospital Santa Rosa de Chajarí mediante un comunicado enviado a la redacción de Diario Río Uruguay, dio cuenta de las precisiones médicas sobre el deceso de la joven embarazada y bebé.

“Este domingo 26 de noviembre, a las 10:30 horas, ingresó una persona de sexo femenino mayor de edad, derivada desde el hospital “San José” de Federación con embarazo a término, sin controles prenatales, sin documentación que acredite la identidad y con diagnóstico de desprendimiento de placenta, sangrado masivo y muerte fetal. Lo cual es considerado una emergencia debido a la gravedad de la patología que afecta a la embarazada.

Como consecuencia de dicho diagnóstico, se realizó transfusión de sangre y se intervino quirúrgicamente de “emergencia” por los profesionales de nuestro nosocomio. Se logra estabilizarla y es derivada al hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad de Concordia, acompañada de un médico y dos enfermeros.

Durante el traslado y como consecuencia de la patología, sumada a la gran pérdida de sangre, pese a las transfusiones, la paciente se descompensa y realiza dos paros cardiorrespiratorios. Se le realizan las maniobras de reanimación en la ambulancia y en el hospital Masvernat y lamentablemente se produce deceso de la paciente”, concluyó el comunicado.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))