El sujeto tiene antecedentes por violencia de género contra otra mujer, el año pasado.
Un sujeto identificado con las iniciales G.A.A., quedó detenido ayer con 60 días de prisión preventiva acusado de “Lesiones, Violencia de Género, Portación y Tenencia de Armas de fuego sin la debida autorización legal”.

La fiscal de la causa, Ana María Presas, relató los tres hechos atribuidos al imputado, sus calificaciones legales, todo en concurso real, explicando cómo tomó conocimiento de la denuncia y su presentación con la víctima en el hospital, quien había recibido varias heridas cortantes. Remarcó además la fiscal la existencia de antecedentes computables del ahora imputado con una condena de octubre del año pasado por Violencia de Género respecto de otra víctima, reiteró que se trata en este caso también de Violencia de Género y en concreto Solicitó la Prisión Preventiva de A. A. G., al considerar la existencia de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, de la que resta colectar evidencia testimonial y técnica, sospechando además la existencia de cómplices de otros hechos, atento a que al ser detenido y buscarse armas mencionadas por la víctima, se encuentran estas además de parte de equipamiento policial y capuchas, concretando en definitiva su solicitud por el plazo de sesenta días.

A su turno, el defensor Nicolás Gazali, en carácter de subrogante, se opuso a la aplicación de la Prisión Preventiva manifestando que no hay probabilidad de autoría, afirma la no existen de testigos presenciales del hecho o al menos no están individualizados en el Acta Única de Procedimiento. Descarta la existencia de Violencia de Género porque se ha tratado de un hecho aislado y la Portación de Armas respecto de aquellas que no tienen acreditada su aptitud para el disparo, lo considera apresurado. Agravia a la defensa la conjetura de la fiscalía, de que prácticamente pertenece a una asociación ilícita porque tiene algunos elementos de tipo policial y armas de fuego, y afirma que tener en su poder esos elementos -de tipo policial-, no es un delito por sí mismo.

Oídas las partes, jueza María Evangelina Bruzzo, resolvió disponer la prisión preventiva del Imputado A. A. G., en orden a los delitos de Lesiones Agravadas y Amenazas, en el marco de Violencia de Género; Portación y Tenencia de arma de fuego por el término de treinta días en dependencias de la Comisaría Primera de la ciudad.

 

La agresión

El lunes por la tarde la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, recibió la denuncia a una joven quien acaba de sufrir una situación de violencia a manos de su novio, quien no convive con ella y en una discusión la lesionó utilizando para ello un arma blanca.

Minutos más tarde, la División Investigaciones realizó un allanamiento en vivienda del sujeto ubicada en calle Mitre, entre 21 y 22 del Oeste Norte, del barrio Villa Sol. Allí se notificó al hombre al de 34 años de edad, a quien en el mismo acto se lo aprehende.

En el procedimiento se logró el secuestro de una navaja y una pistola calibre 11,25, elementos que estaban en poder del mencionado, así también, en la búsqueda en las dependencias de la propiedad se incautó una moto Zanella, una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 38, una pistola Glock, cartuchería de distinto calibre, entre otros elementos y vestimenta. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))