La maniobra fue descubierta en el mediodía de este martes, gracias a los controles de rutina a cargo del personal de la División Aduana de Concordia. El clorohidrato de cocaína arrojó un peso total de 20,865 kilogramos.

De acuerdo a lo que pudo precisar un cronista de Diario Río Uruguay en el mismo momento en que se desarrollaba el operativo, todo salió a la luz gracias a los controles que se realizan en la denominada zona primaria aduanera.

Minutos antes de las 12 del mediodía, un automóvil Ford Fiesta de color borravino y patente uruguaya pretendía salir de Argentina y retomar el puente sobre la represa, cuando el personal de control llamó la atención a un vehículo y el estado de nerviosismo de los dos jóvenes salteños que se movilizaban en dicho coche.

Una revisión más exhaustiva descubrió que la alfombra del auto estaba mal colocada en el lado del acompañante y cuando se la levantó se descubrieron los paquetes de clorhidrato de cocaína.

El operativo se extendió hasta la tarde del lunes, con la notificación correspondiente al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, para determinar fundamentalmente el origen de la sustancia que los ciudadanos salteños habrían adquirido en Argentina.

 

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))