Sin la presencia de los imputados, se elevará a juicio este miércoles, la causa contra 10 efectivos policiales de la Jefatura Departamental Uruguay, acusados de haber cometido tortura en perjuicio de Jorge López.

Como se recordará, el hecho ocurrió en la mañana del 25 de mayo de 2015, cuando la Policía intervino a raíz de un violento episodio en el barrio Bajada Grande.

Durante esos sucesos, Jorge López sufrió la detención y diferentes agresiones, tras lo cual denunció haber sido golpeado, vejado y torturado durante el procedimiento y su posterior traslado e ingreso a la Jefatura Departamental Uruguay, donde fue llevado en la caja de una camioneta mientras (denuncia) fue pisado y golpeado, mientras le reclamaban el celular con el cual había grabado los incidentes, para finalmente ser bañado en el patio con una hidrolavadora, tras lo cual (en ese estado) fue llevado a la Comisaría Primera, para luego ser trasladado al hospital Urquiza donde quedó internado.

La fiscalía, a cargo de la doctora Melisa Ríos, imputó a 10 efectivos policiales, incluyendo a quien ese momento era jefe de Operaciones.

La audiencia se realizará este miércoles a partir de las 9:30, ante la jueza de Garantías de Colón, subrogante, Natalia Cespedes. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))