Finalmente llegó el día de la audiencia de elevación a juicio por el caso Jorge Adolfo López, que en fecha 25 de mayo de 2015, fuera víctima de vejaciones y torturas, hechos por lo que están acusados diez funcionarios policiales de la Departamental Uruguay.

Más de dos años pasaron desde los hechos, ya que a raíz de diferentes motivos, la diligencias se fueron postergadas, generando el reclamo de la víctima y su querella, a cargo del doctor Ardían Cabrera.

Como se recordará, el lamentable suceso ocurrió en las primeras horas del 25 de Mayo de 2015, cuando la Policía realizaba un procedimiento en el que las dos menores los insultaban y golpeaban, por lo que Jorge López se puso a filmar los hechos con su celular a pedido de unos de los uniformados, para luego  regresar a la vivienda de donde había salido, pero al escuchar los ruidos de más patrullas que llegaban salió  y retomó la filmación.

En ese instante, consta en la denuncia, los policías le reprocharon su actitud y uno de ellos habría arrojado gas pimienta contra personas agresivas que se encontraban en el lugar y que les tiraban piedras.

De acuerdo a lo que constaría en la denuncia, “el gas cayó también en los ojos de López, quien arrojó una piedra contra los funcionarios  sin ver a quién le había pegado”, tras lo cual este fue seguido al interior de la vivienda por policías, recibiendo el impacto de postas de goma, para luego ser detenido y trasladado a la Jefatura en la caja de una camioneta donde fue pisado y golpeado, mientras le reclamaban el celular, y una vez en la Jefatura, habría recibido otras golpizas ante la mirada de su hermano.

A además de los golpes recibidos, López fue bañado en el patio con una hidrolavadora y dejado mojado, para luego ser llevado a la Comisaría Primera, desde donde, debido a su estado de salud, fue trasladado al hospital Urquiza donde quedó internado, destacando que presentaba numerosos golpes y que debido a esto, orinaba sangre, asegurando que llegó a pensar que lo matarían.

En su oportunidad, la víctima contó a este sitio que a raíz de estos sucesos, sufrió serias consecuencias físicas y psicológicas, que lo perjudicaron en su vida normal y laboral.

Por el caso quedaron imputados los funcionarios, Eduardo Troncoso y Leonardo Miño, representados por el doctor Luis Haddad; Francisco Borges, Jorge Valdez y Eloy Fernández, representados por el doctor José Ostolaza; Gabriel Arias, Roberto Ocampo, Juan Asín y Pablo Benítez, representados por los doctores Paglioto y Petenatti, y Leonardo Povoroznik, representado por el doctor Pablo Sotelo.

La investigación de los hechos estuvo a cargo de la fiscal Melisa Ríos, quien el miércoles 22 a las 9:30, solicitará la elevación a juicio, teniéndose previsto que en la audiencia en el Juagado de Garantías, esté acompañada por el doctor Fernando Lombardi, siendo la misma presidida por la doctora Cespedes, jueza de Garantías de Colón, debate que seguramente se desarrollará tras la feria judicial de verano. (Fuente: 03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))