Tras la audiencia realizada el pasado lunes por los tres detenidos por el violento hecho ocurrido en el Barrio La Concepción, el pasado 14 de octubre, se dispuso la prisión preventiva de los tres sujetos involucrados, a los que además se les atribuye otros hechos similares ocurridos el 5 del corriente.

Se trata de Daniel Ezequiel Guardia de 32 años, su hermano Roberto Tomás Guardia de 28 y Diego David Sánchez de 30.

En el caso de los hermanos Guardia, estos son representados legalmente por el doctor Alberto Bonnet, del estudio Peluffo, en tanto que en el caso de Sánchez, lo hace el doctor José Esteban Ostolaza.

La investigación de la balacera y amenazas, está en manos del Dr. Mariano Budasoff, quien dada las características del suceso, en el cual se vislumbra un serio conflicto entre los imputados y otros sujetos de barrio, sumado al no hallazgo del arma pese a los 8 allanamientos realizados, así como la posibilidad de nuevos enfrentamientos y el evidente riesgo de que con su soltura se perjudique la IPP, solicitó la prisión preventiva de los tres involucrados, por lo que la juez de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, dispuso la medida por 30 días.

Esto generó que ambos defensores se opusieran a la medida extrema, dado que hasta el momento consideran que no hay elementos suficientes, ni se halló el arma y solicitaron la soltura de los detenidos, bajo reglas de conducta y ha cuidado de familiares.

Tras los alegatos, la jueza interviniente hizo lugar al pedido fiscal y dispuso la prisión preventiva por el plazo de 30 días y su alojamiento en la Comisaría Primera.

La medida no fue aceptada por el doctor José Pero Ostolaza, quien interpuso su derecho de apelación, lo que se resolverá este viernes por la mañana en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal. (03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))