El ministro de Gobierno dio un paso al costado. Según narraron fuentes en Casa de Gobierno presentó su dimisión “indeclinable”. No irá a otro cargo. El papel del ahora ex funcionario en la interna de 2015.

Mauro Urribarri presentó su renuncia este jueves a Gustavo Bordet. Así lo confirmaron a Página Política fuentes en Casa Gris. El ministro de Gobierno decidió acercarle al Gobernador su dimisión “indeclinable”.

Mauro fue una pieza clave en la decisión de su padre, Sergio Urribarri, para que la inclinación sea por Bordet y no por Adán Bahl en 2015. En su momento, y con la interna avanzada, el ahora ex funcionario se bajó de su candidatura a intendente en Concordia, lo que hizo que se le allanara el camino a Enrique Cresto, que coqueteaba con la precandidatura del ahora vicegobernador. A partir de ese movimiento los limones se acomodaron solos en el peronismo.

La familia Urribarri está siendo investigada por el delito de enriquecimiento ilícito, pero el saliente ministro no había sido citado por la Justicia. El presidente de la Cámara de Diputados sí se ha presentado en sede judicial. Sobre el ex gobernador están tramitando otras causas en los tribunales.

La salida de Mauro Urribarri era un decisión de fondo para Bordet. Toda la dirigencia que pulula por Casa de Gobierno lo entendía así. Una salida a la situación que se bosquejó fue hacer un enroque con otro ministerio, es decir que el joven funcionario vaya a otro lado, pero esa posibilidad quedó en el rumor.

Éxodo de ministros en Entre Ríos: Bordet le aceptó la renuncia a 8 funcionarios. Mirá quiénes son

El gobernador Bordet le aceptó la renuncia a José Luis Panozzo al frente del CGE

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))