El Fiscal Dario Mautone dio a conocer parte de los testimonios recabados anoche en la manifestación donde dos personas terminaron muertas en Concordia.

El fiscal Darío Mautone, dio a conocer detalles de la balacera que tuvo lugar anoche en el barrio Nebel de Concordia, donde terminaron muertos Gabriel Ismael “Gabo” Fernández y Zenón Moreyra. Ambos habrían bajado de su vehículo y habrían atentado a tiros contra vecinos que se encontraban cortando la calle.

“Nos hicimos presentes en el lugar y había una persona fallecida al lado de un vehículo, mientras que a la otra la habían trasladado de urgencia con un disparo de arma de fuego. Hay filmaciones de lo sucedido, en esa encrucijada había una manifestación totalmente pacífica y dos móviles policiales custodiando” relató el Fiscal a Canal Nueve Litoral.

A través de las 15 declaraciones testimoniales, el Fiscal Mautone pudo determinar que «Gabo» llegó al lugar en su auto y se encontró con la manifestación de los vecinos del Barrio Nebel que habían interrumpido el tránsito.

“Tiene un entredicho con los manifestantes, donde les expresa ser el jefe del barrio y les pregunta quién los autorizó a cortar la calle. Los vecinos lo dejan pasar, pero él les da aviso de que iba a volver”

Transcurridos 15 minutos aproximadamente, Gabo volvió en el vehículo acompañado de Zenón Moreyra, descendieron y comenzaron a dispararle a la gente. «Comenzaron a dispararle a todos, había mujeres y niños. El móvil no estaba cerca pero la Policía acudió al socorro de los manifestantes al grito de ‘alto, Policía’ pero no hicieron caso» lamentó.

“Los dos atacantes pudieron ver con anterioridad que había dos móviles de policías presentes en el lugar. Recabamos 15 declaraciones testimoniales y todos concuerdan con los hechos que estoy narrando. Lo que hubo fue defensa a los manifestantes y una auto defensa por parte de los policías” finalizó. (Canal 9)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))