Desde el municipio confirmaron a Elonce que hubo «caídas de árboles, de postes de luz, voladuras de techos y averías en hogares». Coordinan trabajos con bomberos, la Policía, Gendarmería y el Ejército.

Por las fuertes precipitaciones y la tormenta ocurrida en horas de la noche de este miércoles sobre Concordia, se presentaron anegamientos de calles, caídas de árboles, de postes de luz, voladuras de techos y averías en hogares en distintos barrios de la ciudad, como en Los Pájaros, Osvaldo Magnasco, barrio Esperanza, entre otros, confirmaron a Elonce desde el Municipio.

A su vez, se registraron incidentes de caídas de árboles sobre autos en la vía pública, sin que se produzcan heridos de gravedad.

No obstante, no hubo «ninguna situación de extrema gravedad ni heridos».

Ante esto, el intendente Enrique Cresto convocó a las áreas de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Salud, Emergencia y Seguridad de la Municipalidad, como así también a Bomberos Voluntarios, la Policía de Entre Ríos, Gendarmería y el Ejército.

En la reunión, las distintas áreas municipales brindaron un informe pormenorizado de la situación en la ciudad y junto a las fuerzas de seguridad establecieron un mapa de la emergencia que produjo que la tormenta

El intendente dispuso un operativo de emergencia para actuar durante la noche, al tiempo que instruyó para que las distintas áreas de Obras y Servicios Públicos trabajen en forma permanente durante los próximos días, para así lograr la recuperación de las distintas calles en las que se han producido inconvenientes. (El Once)

 

EN MENOS DE UNA HORA LLOVIÓ CERCA DE 50 MILÍMETROS EN CONCORDIA

El temporal con vientos que alcanzaron los 100 km. por hora y un registro de lluvia caída de 50 milímetros, en tan solo una hora, ocasionaron varios inconvenientes en la ciudad y en el Departamento, como voladuras de techos, caída de árboles y anegamientos de viviendas en los barrios más humildes de la ciudad.

Por la gravedad de la situación, pasadas las 23.00 horas de ayer el intendente Enrique Cresto convocó a una reunión de urgencia al comité de Defensa Civil.

Las imágenes de la recorrida del móvil de El Sol pueden testimoniar lo que fue la furia de la tormenta que hasta incluyó la caída de granizo en algunas zonas de la ciudad y el departamento.

 

Furia de la tormenta

Un automóvil Chevrolet quedó literalmente destruido al caérsele encima un añoso árbol, cuando estaba estacionado en las inmediaciones de Tavella y República del Paraguay. Allí los integrantes de una familia habían concurrido a comprar un pollo para la cena a una parrilla cuando se desató el temporal.

Los padres bajaron al negocio mientras que dos niños de 10 y 6 seis años se quedaron en el interior del automóvil, justo cuando se les cayó pesadamente el árbol que ocasionó el aplastamiento del techo y de la parte delantera. Los niños estaban en los asientos traseros y milagrosamente salvaron sus vidas y fueron rescatados por los efectivos policiales de la alcaidía.

Por otra parte, otro automóvil estacionado en calle Entre Ríos y J.J. Paso sufrió la caída de un árbol en la parte trasera de un Ford KA que quedó destrozado. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

 

El techo se nos voló como un papel

El hecho más grave ocurrió en un gimnasio y taller ubicado en calle Quintana al 400, en el barrio de la plaza España, donde se produjo la voladura de un techo del edificio de dos plantas.

“Lo arrancó como un papel. También cayó un perfil contra un automóvil del taller. Fue un desastre. Estamos con vida porque Dios es grande”, expresaron a los cronistas de El Sol.

En los barrios de la geografía concordiense se produjeron inconvenientes como la voladura de techos y viviendas anegadas en los sectores más humildes de la ciudad, además de cortes de luz en diferentes sectores.

 

Cresto convocó de urgencia a Defensa Civil

En ese sentido el intendente Cresto dispuso operativos de emergencia ante las inclemencias climáticas. Dada las fuertes precipitaciones y la tormenta ocurrida en horas de la noche de este miércoles sobre la ciudad, el intendente Enrique Cresto convocó a las áreas de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Salud, Emergencia y Seguridad de la Municipalidad, como así también a Bomberos Voluntarios, la Policía de Entre Ríos, Gendarmería y el Ejército.

En la reunión, encabezada por el presidente municipal junto al viceintendente Armando Gay y el Senador Provincial Ángel Giano, las distintas áreas municipales brindaron un informe pormenorizado de la situación en la ciudad y junto a las fuerzas de seguridad establecieron un mapa de la emergencia que produjo que la tormenta

Se definieron grupos de trabajo con personal de las distintas Secretarías y el Comité Operativo de Emergencia, atendiendo a cada familia afectada por las inclemencias del tiempo. (Diario El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))