OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy la jueza de Garantías María Alejandrina Herrero dictó 30 días de prisión preventiva a Jonathan Gabriel Mariño. A este joven de 19 años de edad, la fiscal Melisa Ríos le endilga haber perpetrado tres graves hechos. El primero de ellos el pasado 6 del mes en curso alrededor de las 20:30, cuando disparó contra Marcos Morel a quien hirió en una pierna en calle Millán y camino para el Tránsito Pesado. Al parecer Morel habría golpeado a Mariño y este respondió con un disparo. Momentos más tarde el aludido Morel buscó a un amigo en su motocicleta y volvió a encontrarse con Mariño en calle Urquiza y Tulipanes, de barrio San Isidro, donde  Mariño disparó al menos diez veces contra Morel, a quien alcanzó con uno de los disparos. El amigo de la víctima dijo que Mariño recargó el arma para seguir disparando y luego huyó del lugar por calle Los Tulipanes, rumbo a una zona de viviendas precarias.

Morel fue trasladado al hospital donde aún permanece en terapia intensiva con una bala que le atravesó el brazo y se alojó en su tórax, además del disparo en la pierna.

El tercer  hecho que se le imputa a Mariño es haber concurrido en la mañana del día 7 a la vivienda de Kevin Moreno, en barrio San Isidro junto con otro individuo. Moreno se encontraba descansando y alcanzó a ver por la puerta al aludido Mariño junto a otro joven. En esa instancia Mariño efectuó dos disparos contra Moreno a quien por fortuna no alcanzó.

Si bien se realizará una rueda de reconocimiento, la novia de Morel manifestó a las autoridades que este le había dicho que el autor de los disparos fue Mariño; también el amigo de Morel quien circulaba con él en la motocicleta cuando fue atacado por segunda vez lo reconoció, al igual que el vecino atacado  de apellido Moreno.

Tras el relato de los hechos, la fiscal solicitó 30 días de preventiva para el acusado. A esto se opuso el abogado defensor, José Pedro Peluffo, quien manifestó que no está probada la autoría de su defendido, que su defendido  se presentó  voluntariamente ante las autoridades y ofreció como cuidadora a la madre del detenido.

La jueza analizó lo expuesto, valoró los riesgos procesales, la posibilidad de entorpecimiento de la investigación, el temor de los testigos ante los violentos hechos, pesando además el hecho que Mariño se encuentra en libertad condicional por hechos previos. Finalmente dispuso que permanezca en la Alcaidía de la Comisaría Primera por 30 días.

A Mariño se le imputa  “Haber efectuado Disparos de arma de fuego, Homicidio en grado de Tentativa y tenencia y portación de arma de fuego sin la debida autorización legal”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))