Defensores de Belgrano no se entregó nunca y en el final logró al menos empatar 1-1 ante Defensores de Pronunciamiento, en un partido de la 5° fecha del Torneo Federal A. El visitante se puso en ventaja a los 2´ con un tanto del nigeriano Felix Orode, pero cerca del final, el brasileño Walter De Souza construyó un golazo para alcanzar la igualdad en el marcador.
El gol tempranero del nigeriano Orode, configuró un partido, hasta aquí, desconocido para el granate. Por primera vez en el campeonato, al conjunto de Héctor Storti le tocó remarla de atrás. Una salida en falso le permitió al delantero del DEPRO tomar la pelota en tres cuartos de cancha, adelantarse unos metros, y sacar un remate que se desvió en Leguizamón y terminó descolocando al arquero Olivera: 1-0.
De ahí hasta el final, Defensores manejó la pelota y, aunque no mostró un gran juego colectivo, inquietó varias veces el arco de Orcellet, que terminó siendo una de las figuras del partido.
En el primer tiempo, un cabezazo de Leguizamón que salió alto, un remate defectuoso de Torrent desde el vértice del área chica y un tiro libre de Galvaliz que Orcellet no logró contener y que casi capturó Mignaco, fue lo más peligroso del local. DEPRO, después del gol y hasta el cierre del juego, sólo atinó a defenderse y pocas veces sorprendió con algún contragolpe.
Para el complemento, sólo cambiaron de arco, pero el desarrollo tuvo los mismos condimentos. Defensores buscando por todos los medios el gol del empate y DEPRO defendiendo en su campo la ventaja conseguida en el inicio del juego. Al minuto, Valente la tomó de aire después de un corner y la tiró a cualquier parte. A los 8 minutos, Mateo Coronel no pudo con Orcellet y a los 19, Cartechini no llegó a conectar un buen centro de Galvaliz. El brasileño De Souza combinó con Prudencio a los 23, pero el remate del delantero que ingresó en el complemento por Mignaco, salió desviado. El grandote Estigarribia, después de un gran golpe de cabeza, hizo revolcar a Olivera para evitar el segundo. Pero después de los 30, la resistencia del equipo visitante empezó a mostrar grietas y las jugadas a favor del granate se presentaron cada vez con mayor frecuencia. De Souza entró con confianza y Bonetto se hizo notar por la derecha y colocó buenos centros al área de Orcellet. El recambio le cayó bien al conjunto de Villa Ramallo, que se mantuvo en la búsqueda hasta el final. A los 33, Orcellet salvó milagrosamente después de un córner; a los 37, Bonetto volvió a ganar por derecha, pero el cabezazo de Castro terminó rebotando en Prudencio. A los 41, Prudencio entró por el medio y remató al palo. Dos más tarde, fue Cartechini el que probó suerte con un remate de media distancia que salió a un costado del arco de un inmóvil Orcellet. Y a los 44, Walter De Souza armó una jugada personal, que incluyó varios regates, cortes, gambetas y finalizó con un magnifico remate cruzado que viajó a media altura para culminar su recorrido cerca del caño derecho de Orcellet, que esta vez, nada pudo hacer: 1-1. Ya en tiempo de descuento, Castro recibió dentro del área, remató, pero en el camino la pelota rebotó en Cartechini y se fue por arriba del travesaño. A Defensores no le alcanzó el tiempo y debió conformarse con el empate. El equipo hizo méritos para quedarse con el triunfo, pero como la tarde pintaba para derrota, el punto, la punta y la posibilidad de conservar el invicto, se valoraron. La virtud más grande que mostró hoy el equipo, fue no haber abandonado nunca la búsqueda. Los ingresos de De Souza y Bonetto fueron vitales para que el equipo insistiera hasta el final.
Defensores (1): Olivera; Zules, Leguizamón, Mignaco (Prudencio); Torrent (Bonetto), Capurro, Moreno; Cartechini, Galvaliz; Coronel (De Souza), Castro. DT: Héctor Storti.
DEPRO (1): C. Orcellet; Valenzuela (Suárez), Alvez, Valente, Villagrán; Cardozo, Loaisa López, Ramírez; Meyer (Rizzo), Estigarribia, Orode (Bravo). DT: Hernán Orcellet.
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
Goles: PT, 2´Felix Orode (DP). ST, 44´Walter De Souza (D).
FUENTE: META FM.
SÍNTESIS: META FM.
FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.