Un hombre de 23 años fue demorado por defraudaciones que le efectuó a un par de víctimas que pagaron por adelantado señas para reservar viviendas. El intermediario tras cobrar el dinero desaparecía.
Un muchacho de 23 años fue demorado esta tarde para una correcta identificación, luego de que personal policial de la División Delitos Económicos realizara un allanamiento en su casa, tras producirse una serie de denuncias por estafas por internet relacionadas con el ofrecimiento falso de alquileres de propiedades en Paraná.
Se informó que personal de Delitos Económicos procedió a dar debido cumplimiento a una autorización de allanamiento, otorgado por la Justicia de Garantías, en marco a una causa por el delito de estafas por redes sociales.
El operativo se ejecutó en calle Monte Caseros al 600 de Paraná. La causa se inició hace un mes atrás cuando una mujer realizó una denuncia manifestando haber sido estafada, en circunstancias en que se contactó con una persona, que publicaba en Facebook, el alquiler de una casa.
La víctima tras efectuar el depósito de 3.500 pesos, que era el monto solicitado por el presunto estafador, para poder reservar la casa, nunca más se pudo contactar ni volver a ubicarlo. Enterados de la maniobra en la red comenzaron con las tareas investigativas a cargo del personal de Investigaciones. En la tarde del miércoles se logró efectivizar un allanamiento en el domicilio del acusado y fue demorado.
En la requisa secuestraron elementos de importancia para la causa: teléfonos celulares, equipos de almacenamiento, una computadora y documentación que fueron puestos a disposición de la justicia.
Se conoció que al menos hubo dos hechos más con la misma modalidad, donde las víctimas entregaron dinero para lograr la reserva de los inmuebles. (UNO)