En el marco de las actividades realizadas por la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, alumnos de 6° año de la Escuela N°15 “Claudio Lepratti” desarrollaron diversas actividades con el fin de sensibilizar sobre el cáncer de piel. Las mismas tuvieron lugar por una parte en la Escuela N°15 “Claudio Lepratti”, donde se realizaron una presentación del tema a otros cursos y docentes del establecimiento educativo.

Posteriormente en la Plaza Ramírez, se efectuó el armado de un gazebo y stand, y desde allí los estudiantes repartieron folletos que fueron diseñados por ellos mismos con información sobre esta enfermedad y su prevención. De este modo, socializaron con las personas que transitaron por la plaza distribuyendo también el material en la peatonal y comercios de la zona.

Por otro lado en la Sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología, la Dermatóloga Yessica Cedaro desarrolló una charla en referencia a diferentes cuestiones del cáncer de piel, a la cual también asistieron cursantes de diferentes años del Profesorado en Biología.

La Jornada fue coordinada por el Prof. Daniel Gering, participado el Profesorado en Biología y el Área de Comunicación de la FCyT. Contó con el aval de ALCEC, Fundación “Apostar a la Vida” y “Pelucas de Esperanza C. del U.” (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))