El fiscal Sergio Rondoni Caffa le tomó declaración de imputado al hombre de 42 años que fue detenido tras ser señalado por la víctima. El sujeto decidió no declarar y el juez de Garantías ordenó 15 días de prisión preventiva.

El crimen sucedió a una cuadra y media de la Comisaría en Urdinarrain el jueves por la noche. La víctima, Jorge Raúl «Bocha» Altinier, estaba domiciliado a pocos metros de la casa del hombre que actualmente está encerrado acusado de homicidio simple.

Se desconocen cuáles fueron las causas que desataron la agresión. Pero lo cierto, y lo que le importa a la Justicia, es que hay muchas pruebas que vinculan al detenido con el crimen: como ser la palabra de Altinier y la de una mujer que lo vio retirarse de la casa de la víctima.

Todo se inició el jueves alrededor de las 21 en una vivienda de calle Maipú, entre Andrade y Moreno. Altinier estaba en el patio de su casa y el agresor lo encontró allí. Fue directamente al lugar con intenciones de agredirlo y con una cuchilla de cocina le asestó una puñalada en el tórax.

El agresor abandonó la escena, mientras que Altinier caminó hasta la vereda y se desvaneció. Fue una mujer la que se comunicó con la Policía que escuchó los gritos y habría alcanzado a observar el desenlace. Cuando los uniformados llegaron al lugar, tanto la testigo como la propia víctima, señalaron al hombre de 42 años. Altinier fue llevado de urgencia al Hospital Belgrano, pero por la gravedad de la lesión se decidió su traslado al Hospital Centenario de Gualeguaychú. Inmediatamente fue derivado al quirófano, pero mientras era intervenido falleció.

El Fiscal ordenó que le extrajeran sangre al acusado y a la víctima y esas muestras serán enviadas a Paraná esta semana para determinar la posible presencia de alcohol y si el tipo de sangre está presente en alguno de los tres cuchillos que se secuestraron en la casa del imputado. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))