Héctor Polino, de la ONG «Consumidores libres», dijo que se trata «de un verdadero abuso porque la variación interanual supera el 40%».

El mes de octubre llega con anuncios de aumentos en la telefonía celular que se suman a los incrementos vigentes para los paquetes de internet. Héctor Polino, referente de la ONG «Consumidores libres», señaló que «es un verdadero abuso porque la variación interanual supera el 40%».

En declaraciones al programa «Procopio 830», Polino sostuvo que en la telefonía móvil «los aumentos en el mes de octubre serán promedio de un 12%. Habrá aumentos en los abonos de la telefonía fija y algunas planes de Telecom, Telefónica, Claro y Personal».

«Además, el 10 de agosto, ya se se produjo un aumento. Ese día, Telecom aumentó el abono básico un 20%. Los paquetes con una determinada cantidad de llamadas libres aumentaron entre un 10 y 20%. Es es un verdadero abuso. En un año en el sistema prepago, pasó de 4,99 pesos el minuto a un promedio de las cuatro empresas de 6 pesos con 93 centavos, casi un 39 por ciento de aumento de aumento. Y el valor de los SMS pasó de un un peso con 26 a un peso con 78. Esto es 41,3 por ciento de aumento». UNO

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))