Un sujeto armado con arma de fuego, sorprendió y asalto este jueves por la noche a repartidores de bebidas, en momentos que llegaban con lo recaudado al depósito ubicado en calle Maipú 774, frente a plaza 12 de Octubre.

Los repartidores llegaron alrededor de las 22 en el camión marca Mercedes Benz 1114, propiedad de la Empresa Distribuidora Maipú, tras culminar con la entrega de mercaderías, siendo su último cliente un comercio en Caseros.

Mientras los trabajadores maniobraban para entrar el camión y bajar el dinero recaudado, encontrándose a la espera el dueño de la firma para abrir el portón, el repartidor fue sorprendido por un sujeto joven de unos 25 años que tenía un arma de fuego en su mano, el cual vino caminando del lado del  bulevar 12 de Octubre.

El ladrón lo apuntó al rostro con un revólver posiblemente calibre 38, diciendo en ese instante “dame la plata, dame la bolsa”.

En ese momento se produjo un forcejeo en el intento de robarle la bolsa, que causó que la misma se rompiera, cayendo al piso el dinero.

Esto hizo que el asaltante intentara tomar los billetes del suelo, instante que efectuó un disparo que habría impactado en la pared, tras lo cual el sujeto escapó corriendo sin lograr llevar todo el efectivo, por lo que los damnificados juntaron la plata que había quedado en el piso y llamaron a la Policía.

Tras lo sucedido, se puso en marcha un operativo y personal de la División Investigaciones se encuentra trabajando en el caso, intentando dar con el autor el atraco, desconociéndose el monto de lo robado.

En el Drugstore de Yrigoyen y Urquiza

Por otra parte, alrededor de las 3:15 de este viernes, un hombre armado con un cuchillo asaltó el Drugstore ubicado en la esquina de bulevar Yrigoyen y Urquiza.

Según se pudo establecer, el accionar se vio frustrado cuando pasó por la zona una patrulla de la Comisaría Primera, que observó los movimientos sospechosos y al ir, el sujeto se retiró, pudiendo ver que el empleado les hacía señas alertando lo sucedido.

El ladrón se fur por calle Urquiza al norte, pero fue interceptado por los uniformados, que encontraron entre sus ropas una caja de vino y gomitas masticables.

El sujeto fue detenido y luego el personal policial pudo hallar el arma blanca que este había tirado en un garaje cercano cuando se escapaba.

Luego se supo que el malviviente resultó ser un joven de 24 años de edad, quien quedó alojado en la Comisaria Primera a disposición de la doctora Gabriela Seró, acusado de robo calificado en flagrancia. (Fuente: 03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))