La comuna tomó la decisión de comenzar a realizar actas a quienes se estacionen en el lado incorrecto. La medida incluye varias arterias importantes de la ciudad.
El personal de la Dirección de Seguridad Urbana comenzó a labrar actas al observar a automóviles estacionados a ambos lados de la calzada en lugares no habilitados.
De acuerdo a lo informado, esta acción forma parte de una medida tendiente a ordenar el tránsito y constatar que se cumpla lo estipulado por ordenanza 2.727 en su artículo 27.
En este sentido, es frecuente observar a vehículos del lado oeste de 25 de Mayo y de Moreno. En la primera las cuadras autorizadas van desde Galarza a Belgrano y en la segunda desde Sarmiento a San Martín.
En Suipacha, está permitido estacionar el vehículo siempre que respete la dirección: es decir de este a oeste para la margen norte de la calzada y de oeste a este para la del sur.
En la 9 de Julio, el sector habilitado va desde el cementerio hasta Reibel pero en un ángulo de 45 grados para el lado de la izquierda y en otro de 0 grados para el de la derecha.
No está permitido estacionar en doble mano en Mitre ni en Juan Domingo Perón, calles en las que se encuentran numerosos comercios. Tampoco sobre la margen izquierda del bulevar Uncal y 16 del Oeste, frente al Hospital Justo José de Urquiza, tal como se señala en un cartel indicativo.
Plazos estipulados
En cuanto al procedimiento, se pudo saber que, después que el acta de infracción es dejada en el parabrisas, el dueño del vehículo dispone de un plazo de entre 6 y 10 días hábiles para presentarse en el Juzgado de Faltas en aras de efectuar allí el correspondiente descargo. La calle