La agente declaró que «al escuchar ruidos, se levantó con su arma reglamentaria, dio la voz de alto, y como el malviviente hizo caso omiso, abrió fuego». El ladrón fue atendido en el hospital y quedó alojado en Alcaidía.

Una agente de policía baleó en la pierna izquierda a un hombre de 28 años que habría ingresado al domicilio de una vecina con intenciones de robo. El hecho aconteció esta madrugada en calle Olivera, del barrio Maccarone en la capital entrerriana.

Se supo que la agente, que presta servicios en la Comisaría 11, declaró que «al escuchar ruidos, se levantó con su arma reglamentaria, dio la voz de alto, y como el malviviente hizo caso omiso, abrió fuego dentro de su domicilio».

El jefe de la Policía Departamental de Paraná, comisario Marcos Antoniow, confirmó a Elonce TV lo ocurrido en barrio Maccarone, donde una agente hirió con un disparo de arma de fuego a un sujeto que intentaba robar en la vivienda de una vecina. Según contó al programa El Despertador, el intento de robo fue en la casa de una vecina de la agente de la Policía. «Cuando sale al pasillo, se encuentra con el sujeto que tenía un machete y por una cuestión de preservación, realiza un disparo con su arma reglamentaria que da en la rodilla izquierda del sujeto», afirmó el comisario.

A raíz de la actuación de la agente de policía que se enfrentó al ladrón, el fiscal Álvaro Piérola tomó intervención y tomó testimonios a la propietaria de la vivienda donde ocurrió el intento de robo de una garrafa, habló con otra vecina y de esa manera, se confirmó el intento de robo y el accionar de la funcionaria, explicó jefe de la Policía Departamental.

Como consecuencia del hecho, el hombre de 28 años fue trasladado al Hospital San Martín donde se lo atendió por la herida de bala en la rodilla izquierda y luego, fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales, supo Elonce TV.

Antoniow dijo a Elonce TV que «si bien, la policía fue amedrentada por el sujeto con el machete, la funcionaria no resultó herida y efectuó el disparo, ajustándose al procedimiento», afirmó el comisario pero no aclaró si el fiscal ordenó secuestrar el arma de la efectiva que hirió al ladrón.

Finalmente, el comisario sostuvo que el sujeto herido, es «una persona conocida por parte del personal policial de la Comisaría Octava y que vive en el barrio Maccarone. Incluso, semanas atrás, había intentado ingresar a otro domicilio y fue sorprendido por personal policial en ese mismo lugar», relató. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))