Momentos de angustia y tensión se vivieron en horas de la tarde en la zona del ex Basural Municipal de Concepción del Uruguay, donde hay numerosas viviendas precarias.

Fue aproximadamente a las 17 horas, cuando una veintena de efectivos policiales, masculinos y femeninos, llegaron en varios móviles, incluyendo personal de Montada que se sumó al procedimiento, lugar al que llegó este sitio y pudo constatar que se estaba organizando la búsqueda de una joven de 15 años.

Fuentes confirmaron que se trataba de una adolescente, cuya madre concurrió a dependencias policiales para denunciar que se había ido de la casilla tras un incidente, del cual se sindicaba como responsable a quien es señalado como novio de la chica.

Al parecer habrían protagonizado un violento incidente y (según relatos), la adolescente escapó del lugar tras haber sido agredida, perdiéndose en la zona de montes de espinillos, en dirección al norte.

La novedad fue comunicada al Juzgado de Familia, y se dispuso la búsqueda de la menor, por la que se temía pudiera haber sido agredida en su huida, ya llegando los primeros minutos de la tarde-noche, se pudo confirmar que la joven logro llagar a la casa de una amiga atravesando el campo e incluso un crecido arroyo, donde pidió ayuda y fue acompañada a dependencia policiales.

En diálogo con fuentes del Juzgado de Minoridad, se supo que ya se había dado intervención a la Fiscalía de turno, a cargo del doctor Juan Pablo Gile, pero no se aportaron datos de los protagonistas ya que la situación aún no era clara y por tratarse de una víctima menor.

Alrededor de las 19:30, se supo que se dispuso la detención del joven acusado de violencia de género, de unos 28 años de edad, quien fue trasladado para su identificación y alojado en la Comisaría Primera a espera de ser llevado ante el fiscal interviniente, señalándose que se dio intervención al COPNAF para asistir a la menor, que si bien no presentaba lesiones graves, tenía en su cuerpo evidencias de haber sido castigada, situación que se está intentando aclarar. (Fuente: 03442)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))