En la causa penal que se le abrió al abogado de Gualeguaychú Gustavo Rivas, por corrupción y prostitución de menores, se recibieron dos nuevas denuncias. Por este motivo, este jueves a las 8 deberá comparecer para una ampliación de declaración como imputado. El letrado fue citado por la fiscal Martina Cedrés, y el fiscal coordinador general, Lisando Beherán, en el marco de la causa que ya tenía formalizadas cuatro denuncias. Es oportuno recordar que Rivas viene haciendo uso de su derecho constitucional de abstenerse a declarar. La defensa de Rivas es ejercida por Raúl Jurado. Hasta el momento, la causa lleva acumulada seis denuncias de víctimas, más otros nueve testigos que han aportado valiosa información a la causa.
Días atrás, Beherán confirmó que desde la División de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos le han enviado nuevos informes sobre las fotografías y filmaciones que fueron secuestradas el 27 de julio, tras el allanamiento realizado en el domicilio particular de Rivas ubicado en Mitre 7. Se trata de más fotografías y videos que tienen directa relación con la causa y su contenido será tenido en cuenta como una prueba importante al momento de sustanciarse el juicio. Al respecto, estimó que desde la División de Inteligencia Criminal le han remitido aproximadamente el 25 por ciento del total del material enviado por lo que espera más informes al respecto.
También reconoció que no hay registros, al menos en la Justicia de Gualeguaychú, de una causa que tenga seis víctimas contra una misma persona imputada por corrupción y prostitución de menores, lo que representa una causa histórica en ese sentido.
En esa oportunidad, el funcionario judicial recordó a las víctimas que pueden acercarse a la fiscalía para denunciar bajo la figura de identidad reservada, tal como se viene realizando en cinco de las seis denuncias que obran en el expediente.
Rivas fue imputado por corrupción y prostitución de menores, luego de un informe periodístico publicado el 27 de julio en la revista ANÁLISIS, que permitió romper un secreto a voces que imperaba en Gualeguaychú desde hacía por lo menos cuarenta años. (Análisis)