Los negativos que fueron secuestrados en el allanamiento en la casa del abogado fueron revelados y las imágenes son de la misma índole a las ya obtenidas anteriormente. En las cintas de 8 milímetros también habría material comprometedor.

Sigue adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP) en el marco de la causa contra el abogado Gustavo Rivas, por presuntos abusos y corrupción de menores en Gualeguaychú. Un caso que según la versión periodística de la Revista Análisis tendría unas 2.000 víctimas

En los últimos días se han sumado más declaraciones de supuestas víctimas y testigo. Esto podría motivar a que el Ministerio Público Fiscal le amplíe la imputación.

No se trata de nuevos delitos, sino de nuevas denuncias. Son declaraciones de nuevas víctimas que apoyan lo que sus antecesores ya volcaron en Fiscalía y por los que fue imputado a principios de agosto. La modalidad utilizada para supuestamente corromper y prostituir menores es la misma, lo que cambia son las personas y las épocas, pero los relatos son muy similares, publica el diario El Día.

 

Pruebas comprometedoras

El informe preliminar de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos sobre el material informático que fue secuestrado de la casa del abogado brindaría detalles que comprometerían a Rivas.

Este informe detallaría lo hallado en los negativos secuestrados. Se reveló un gran número de fotografías que tendrían el mismo tinte sexual que las secuestradas por Fiscalía y que ya han sido exhibidas a los declarantes.

Por otra parte, del total de cintas 8 mm que se secuestraron, sólo se pudieron ver imágenes en algunos rollos. El paso del tiempo habría hecho estragos en el resto, pero lo que se obtuvo tendría el mismo tenor que lo denunciado por Martín Daneri, la única víctima que habló públicamente sin tapujos.

Respecto a los videos en calidad VHS no serían tomados como pruebas porque solo se trata de películas pornográficas no caseras. Aún resta analizar una computadora personal de Rivas y un disco extraíble. Además restan realizarse las pericias psicológicas y psiquiátricas, que son de rigor para cualquier imputado de una falta grave, pero es muy posible que estas se lleven a cabo al final de la investigación, cuando sea lo último que falte incorporar al Legajo antes de la audiencia de elevación a juicio.

Habría más personas interesadas en prestar su declaración como víctimas, pero hay un gran número de ellas que vive en otras ciudades, e incluso en otras provincias, por lo cual se tomarán un tiempo para llegar a Gualeguaychú. Además, deben derribar esos últimos resquemores que tienen sobre el mediático caso antes de enfrentar a la Justicia para un futuro juicio de estas características. El Día

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))

Deja un comentario sobre la noticia